jueves, 19 de enero de 2017

Origen de Asesino.

La palabra procede del árabe ‘hashashin’, que significa adicto al hachís, pero la historia que rodea a la procedencia de la palabra la explicamos en las siguientes líneas.

Hace unos 1.000 años, operaba al norte de Irán una importante secta que recibió el nombre de ‘hashashins’ o ‘hashshashiyyín’. Estos musulmanes chiítas de Oriente Medio traspasaron fronteras gracias a métodos con los cuales, vía hachís, enseñaban a sus acólitos de una manera imaginativa cómo era el paraíso tras su inmolación, siempre y cuando cumpliesen con los preceptos que se les había ordenado. De ahí que se les llamase asesinos u homicidas, ya que no vacilaban en autoinmolarse en asesinatos selectivos ante militares o dirigentes políticos.

Pero el porqué de su actuación solo lo hemos explicado en parte. Para que los candidatos entrasen en esta secta se les drogaba con hachís hasta perder la consciencia y se les despertaba en el ‘jardín del paraíso’, donde durante unas horas podían satisfacer sus deseos carnales con bellas mujeres y una escenografía ya prevista. Tras ésto se les volvía a drogar y vuelta a la realidad, donde se les decía que era lo que tenían que hacer si querían volver al paraíso. Un mero trámite que los ‘hashashins’ no dudaban en cumplimentar.

El declive de los ‘hashashins’ se produjo en el siglo XIII, cuando los mongoles asediaron Alamut, el centro neurálgico de esta secta, desapareciendo con ella también su gran biblioteca, por lo que los datos que a día de hoy se disponen de los primeros asesinos son escasos, pero suficientes para forjar una leyenda que pervive a día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario